Copyright 2017 - Custom text here
  • Bienvenido

  • Bienvenido

  • Bienvenido

  • Bienvenido

 

 

REGLAMENTO CORAL

 

  1. El coro es el corazón de la Iglesia, todos los integrantes deben ser de buen testimonio moral, espiritual y sobre todo, que radique en su corazón la Elección Apostólica.
  2. La consagración es significativa en un miembro del Coro. Es por ello, que los integrantes del Coro deben asistir constantemente a sus oraciones ordinarias en su Iglesia. Un miembro del Coro debe de asistir por lo menos a un 75% de las oraciones ordinarias. Ejemplo: De 21 reuniones ordinarias en la semana deben asistir mínimo a 14.
  3. Asistir puntualmente a todos los estudios y presentaciones del Coro.
  4. Tener sus libretas corales en buen estado y debidamente ordenadas con todas las alabanzas. No olvidando portar con un lapicero para apuntar comentarios o recomendaciones necesarias.
  5. Tener sus Uniformes completos y en un estado óptimo. No llevar camisas o blusas de manga corta, playeras o ropa pegada, faldas abiertas o ajustadas o chamarras de piel. Es necesario tener los uniformes completos e impecables. Los integrantes de recién ingreso deberán conseguir los uniformes originales; y si no, deberán conseguir el uniforme con el color más parecido posible.
  6. Los hombres deben conducirse siempre con dignidad en la Iglesia del Señor, tener un corte de cabello decente y vestirse formalmente con pantalón y camisa de vestir.
  7. Las mujeres deben vestirse conforme a la enseñanza Apostólica, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni alhajas, ni maquillaje, ni pintura de unas y procurar el calzado preferentemente cerrado.
  8. El Coro no es otra Iglesia, dentro de la misma Iglesia. Cuando un ministro entrega/recibe una Iglesia, se le entrega una relación donde están incluidos todos los nombres de todos los miembros de la Iglesia, donde se incluye a los integrantes del Coro así como el director. No existe tal dicho como: “El encargado no se puede meter con nosotros”. -Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas-. Es deber del Director influir en los integrantes del Coro para que halla una sujeción a su Encargado.
  9. Se prohíbe el uso de apodos o expresiones despectivas entre miembros del Coro o del Director.
  10. Los aspirantes al coro que no tengan una buena voz, aprovechen en los repasos los estudios y/o vocalizaciones para adquirir entonación y firmeza, y así logren su deseo de pertenecer al Coro.
  11. Es sumamente importante el poner atención al interpretar las alabanzas. Es necesario:
    1. Levantar la carpeta con las dos manos a una altura adecuada, de modo que se pueda leer sin perder de vista la dirección.
    2. Guardar una postura erguida y digna del Dios que adoramos, una postura que demuestre que nos sentimos agradecidos y orgullosos de ser lo que somos y de lo que hacemos.
    3. Evitar posturas relajadas e impropias que deslucen nuestra imagen.
    4. Al estar escuchando la explicación doctrinal nadie se debe estar durmiendo, haciendo gestos o movimientos inadecuados. Los hermanos no deben tener la mano en la bolsa del pantalón. Las hermanas deberán fijar su chalina con pasadores, esto hará que la sección femenil del coro se vea impecable, sin movimientos indebidos.
 
 

REGLAMENTO CORAL EN EL ASPECTO ESTATAL

  1. Para la preparación del coro estatal o regional, el MINISTERIO DE CULTURA pide a los Pastores correspondientes ya sean distritales o estatales que conformen una comisión de Diáconos o Encargados de experiencia para supervisar los estudios en su localidad, y actividades durante la fiesta en Guadalajara.
  2. Se sugiere a los hermanos Pastores que los Coros grandes de 300 elementos o mas se seccionen en TRES, y los de 200 a 300 en DOSDe esta manera se logren cubrir mas sedes durante las festividades en Guadalajara y los Coros grandes no ocupen el lugar de la Iglesia en las sedes de menor capacidad. Se pretende con esto cubrir con armonizaciones todas las sedes donde se llevan a cabo los cultos predeterminados. También se les sugiere que estudien los mismos cantos bajo el mismo sistema, para qué cuando se les pida estar juntos no tengan inconveniente para cantar como un solo coro.
  3. El Director local de cada Iglesia debe formular una relación de miembros y presentarla a su Encargado, enlistando los integrantes del coro que se han esforzado para poder ser parte del Coro estatal. Dicho documento deberá ser avalado con su firma y concientización para que se entregue al Director estatal. Una vez reunidas todas estas relaciones, serán entregadas en la Comisión de Orfeones a más tardar el día 11 de Agosto.
  4. En los estudios estatales se recomienda que sean sólo para ensamble (ajuste y afinación de voces). Considerando que cada Coro en su Iglesia local ha estado estudiando los mismos cantos y bajo el mismo sistema. De esta manera los estudios estatales serán más breves por la previa preparación y anticipada dedicación.
  5. Es necesario asistir mínimo un 80% del total de estudios estatales para poder participar en la fiesta en Guadalajara como integrante del Coro. Se tomará asistencia en cada uno de los estudios. Para ellos, se solicitará una lista general de cada Coro para llevar el control de la estadística completa de cada Coro.
  6. Cada coro estatal, regional o local debe contar con una comisión de finanzas. Mínimo 2 miembros de buen testimonio con más de 3 años en el coro ininterrumpidos y 5 años como mínimo de ser bautizados. Esta comisión será utilizada para la adquisición de los uniformes u otros conceptos muy particulares del coro y en acuerdo con los ministros en turno. Asimismo la comisión se encargara de calcular el ingreso para adquirir el uniforme del Director estatal.
 
 

REGLAS GENERALES EN LAS FESTIVIDADES EN GUADALAJARA

  1. La conducta cristiana y disciplina coral local ya conocida, es aplicada para el Coro estatal y aun con mayor fidelidad. Ya que en todas las sedes se está grabando o trasmitiendo la señal de Audio y video. La presentación visual de un Coro estatal debe ser impecable. Un Coro no solo se escucha, también se ve.
  2. Cada coro estatal o regional deberá contar con un Director titular y aparte un Director auxiliar competente para cualquier disposición de la Comisión de Orfeones.
  3. El deber de cada integrante del Coro es asistir puntualmente a las citas del coro y presentaciones en las oraciones. La Iglesia, como Esposa del Cordero es digna de ser bien atendida.
  4. Cada integrante del Coro como su Director debe de asistir a los estudios Generales para unificar los Coros. Ya sea en Hermosa Provincia o en algunas de las sedes asignadas para llevar estos estudios. Seamos diligentes a los llamados que nos hagan.
  5. Queda estrictamente prohibido el uso de tabletas o celulares inteligentes. Solo se permitirán libretas corales.
  6. Es responsabilidad de cada integrante del Coro cuidar su garganta. No exagerar en tomar cosas frías ya que la voz es el instrumento necesario para el desempeñar su trabajo.
  7. Toda anomalía y comentario incorrecto o infructuoso hacia el Director será observado y debidamente sancionado.
  8. Si hubiere alguna queja sobre el Director favor de comunicarlo a los Ministros coordinadores. Para realizar un análisis y dictaminar su sanción si así fuese aplicable. Existe una comisión de Orfeones y Valores Artísticos donde se puede reportar cualquier anomalía.

 

RECOMENDACIONES ADICIONALES.

  1. Derechos y Obligaciones del Director. Debe existir respeto del coro hacia el Director. Los Directores deben ser de ejemplo en lo moral y espiritual todo el tiempo. Deben instruir al coro que asistan a los estudios generales y anticiparles las copias de los cantos programados.El Director debe ser esforzado, responsable, con deseos de superación, obediente al Ministro en turno, respetuoso, consagrado y atento. Debe estar presente en todas las actividades del coro. Prepararse con esmero para su estudio y aprovechar al máximo todo el tiempo para estudiar las alabanzas y convertir el tiempo de estudio en exhortación o adoctrinamiento.
  2. No publicar alabanzas ni compartirlas en las redes sociales que no estén revisadas por la comisión de revisión de cantos.
  3. Las alabanzas que sufrieron algún cambio se deben de entonar con los cambios de letra o música correspondientes.
  4. La comisión revisora de cantos proporcionara con anticipación todo el material revisadoque estará disponible en su sitio web. www.comisionderevisiondecantos.com y estará disponible en diversos formatos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar